Estudio Informática de Granada

CONDICIONES PARA DESARROLLOS DE TRABAJOS EN FIRME PARA GESTION-4100

Uno de los servicios que ofrecemos son los desarrollos específicos de software adaptados a nuestra aplicación GESTIÓN-4100, también llamados desarrollos a medidas. Se trata pues de aplicaciones informáticas que se solicitan de forma concreta por un cliente.

A diferencia de otros apartados de condiciones, este requiere una exposición detallada previa. Procedemos a ello.

Los desarrollos a medidas son una parte especialmente problemática en los servicios informáticos y por eso hemos puesto especial cuidado en toda la organización al respecto. Tenemos documentos no normativos que estudian esta problemática y proponen soluciones. En su mayoría son documentos técnicos y no es este el lugar de presentarlos, pero sí recogemos de ellos algunas indicaciones con las que pedimos compresiónj. Nuestra larga experiencia de muchos años en el desarrollo del software nos ha permitido alcanzar muy buenos resultados, pero aún así y todo admitimos que hay una amplica casuística que puede evitar el éxito en cualquier proyectos de este tipo. El principal problema de un desarrollo a medida es que necesita aporte de las dos partes, necesita que ambas partes participen de conocimientos de las otras, requieren esfuerzo común y además se hacen bajo unos supuestos distintos de los que apareceran al instalarlo el trabajo desarrollado. Muchos problemas, para los que tenemos muchas soluciones.

Estas son las condiciones

  • Los desarrollos a medidas se realizan en base a una petición del cliente o una propuesta de ESTUDIO INFORMATICA. Estas peticiones pueden activar el presente proceso. Existen tres alternativas a ello que son las siguientes:
    • Puede resolverse como una solicitud sin compromiso, cuestión que se recoge en la suscripción de mantenimiento. En este caso el cliente nos transmite la solicitud y ESTUDIO INFORMATICA la recoge para su posible inclusión en versiones fturas de GESTION-4100. En tal caso no existe compromiso alguno por ESTUDIO INFORMATICA ni tampoco supongo ningún cargo al cliente. En el caso de que una versión futura lo recoja, el cliente la recibirá si sus condiciones le dan derecho a ello
    • Otra alternativa para trabajos de poca envergadura es su realización y facturación por horas, cuando estimamos que no existe complejidad alguna y se trata de pequeñas modificaciones.
    • Por último cabe desechar la propuesta si a juicio de ESTUDIO INFORMATICA se dan alguna de las siguientes condiciones: No es compatible con el producto GESTION-4100, su complejidad es excesiva, no es aconsejable para el cliente o no existen las condiciones para su implatación y resultado.
    En el caso de la tercera alternativa damos al cliente la posibilidad de pedir el documento de requisitos con la correspondiente justificación para desechar el trabajo. Este paso se hace con las mismas condiciones que si el trabajo fuera admitido.
  • El primer punto formal es la elaboración de un documento de requisitos. Este documento se realiza de forma gratuita para todos los clientes hasta un máximo de 10 horas anuales. No supone compromiso de ninguna de las dos partes, sino un estudio técnico sobre el posible trabajo.
  • Si el trabajo solicitado es suficientemente complejo como para requerir un estudio previo superior a las horas de trabajo estipuladas se hará lo siguiente: Se realizará un estudio previo parcial que así lo indicará y justificará la necesidad de uno nuevo, siendo el resto de trabajo consierado como desarrollo en firme. En todo momento se aplican las condiciones de fases, expuestas más adelante, que permiten al cliente desistir del trabajo cuando lo estime oportuno.
  • Una vez elaborado el documento de requisitos previos, ESTUDIO INFORMATICA elabora un presupuesto del mismo en base al documento de desarrollo que especifica el trabajo y objetivos a realizar. Este documento puede especificar bien el trabajo completo, bien la parte solicitada.
  • El trabajo comenzará a la aceptación y pago del presupuesto.
  • Si la complejidad del trabajo lo requiere o a petición del cliente, el trabajo se puede dividir por fases. En este caso el cliente tiene derecho a desistir del mismo al término de cada fase sin que tenga que aportar justificación, no estando obligado al pago del resto, pero sí al de las fases realizadas. En el caso de renuncia a mita de una fase, queda a voluntad de ESTUDIO INFORMATICA el abono de parte de dicha fase, siempre que quede por realizar una parte significativa de la misma.
  • Los trabajos desarrollados son propiedad de ESTUDIO INFORMATICA que podrá hacer uso de ellos según lo estime oportuno. Existe la posibilidad de contratar un desarrollo en exclusiva. En ese caso figurará como tal, de forma explícita, en el presupuesto con sus correspondientes cargos adicionales.
  • La prueba del trabajo realizado se ejecuta en base a las especificaciones.
  • Cualquier cambio en las especificaciones pedido por el cliente motivará el correspondiente cargo adicional, previa notificación y aceptación del mismo por el cliente. Exepcionalmente, los cambios que a juicio de ESTUDIO INFORMATICA supongan mejor y no alteren en su totalidad el coste del presupuesto en un porcentaje superior al 10% serán admitidos sin cargos adicional.
  • Los trabajos a medida de GESTION-4100 llevan una garantía de 3 meses. Posteriormente se incluyen en la suscripción de mantenimiento, con un posible incremento de su importe.